Enfoque Sistémico

Para Quién es el Diplomado Enfoque Sistémico: Cibernética, Inteligencia Artificial y Complejidad.

 

El Diplomado es para cualquier persona que desee expandir su comprensión de la cibernética, la inteligencia artificial y la complejidad creciente de los fenómenos de la realidad, y las posibles soluciones desde un enfoque sistémico, no lineal. Este Diplomado es especialmente útil para quien tenga interés en acceder a nuevas alternativas para amplificar las posibilidades en el campo de la tecnología, la creatividad y la capacidad de innovación. ​

 

El perfil o perfiles de algunos de los estudiantes que han pasado por este proceso de formación, sin ser limitativos son:

 

  • Profesionistas ​de múltiples disciplinas ​que desean fortalecer una trayectoria ascendente ​de conocimiento ​a través un mejor manejo y entendimiento de la cibernética, la intelifencia artificial, el futuro sostenible, la complejidad de la realidad para la resolución de múltiples problemáticas presentes y futuras.

 

  • Científicos que deseen explorar las vertientes epistemológicas de la cibernética, la inteligencia artificial, la complejidad, en paralelo con las extraordinarias posibilidades de la transdisciplina para sus investigaciones. ​

 

  • Directores o ejecutivos involucrados en temas administrativos y/o de emprendimiento.

 

  • Profesionales relacionados con el tema de las tecnologías, la sustentabilidad.

 

  • Miembros de asociaciones y redes ​académicas y de investigación ​asociadas a los temas de la reforma del pensamiento, ​reformas institucionales, órganos asociados a estudios transdisciplinarios.

 

  • Responsables, coordinadores y directores de la administración pública, a nivel municipal, estatal y federal.

 

  • Público en general que desee complementar su formación profesional e implementar en su labor una visión teórico-práctica sobre temas de avanzada como los son la cibernética, la inteligencia artificial, la complejidad desde un enfoque sistémico.